miércoles, 29 de febrero de 2012

Extremos: especie en extinción.

Ayer a la selección olímpica de España le costo muchísimo ganarle a Egipto en "El Malecón". Luis Milla sin poder contar con Isco, Rodrigo y Adrián; dio rodaje a los más chicos que tienen muchas ganas de hacerse un hueco en "La Rojita".
La primera parte estuvo para el olvido con gol incluido de los Faraones. Pero la referencia a este partido nos conduce exactamente al primer minuto de la segunda parte. Minuto 46, Milla da entrada a Joel, San José, Koke y a Christian Tello. Cambió el partido completamente. Dos punteros, dos equilibristas de la línea de cal: Cuenca y Tello. España encontró en Christian desahogo, desborde e incluso pasé gol para el empate de Álvaro. No es la primera vez que Tello entra y desbarata los planes defensivos del rival. Pasó también en el Madrigal, el 28 de enero; empate a cero con Villarreal entró Tello y en la primera pelota que tocó lo hizo amonestar a Gonzálo Rodriguez. La siguiente que tocó terminó en el travesaño, extremo derecho con perfil invertido pincantísimo. Como dice Matías Manna en @paradigmapep de Finidi-Overmars a Cuenca-Tello. Los extremos están vivos.

Viajemos un poquito más atrás en el tiempo, a Italia-Milano. En San Siro Inter recibía a Totteham por la tercera fecha, grupo A de la Champions League. Pegaba primero el nerazzurro, Final de la primera parte cuatro a cero para el local. Apareció un relámpago zurdo en la segunda mitad, Gareth Bale conseguía un hat-trick agónico y amagó con aguarle la fiesta al equipo de Rafa Benítez en ese entonces. Fue mágico ver las cabalgadas de Bale en el primero y segundo gol. Una potencia terrible que dejaba en ridículo a la veterana defensa de Inter. El extremo zurdo de Totteham es codiciado por media Europa y claro, es una especie en extinción.

El fútbol sin "wines" como se les llama en la argentina, es muy espeso. No hay desborde, no hay sorpresa, no hay centro atrás. Barcelona identificó el problema y le dio la oportunidad a dos chicos muy talentosos. Isaac ya es del primer equipo, Christian empieza a dejar huella. Gareth es uno de los jugadores más peligrosos del mundo en el último cuarto de cancha, el mejor extremo zurdo a mi gusto. Ojalá pronto escuchemos hablar de Oxlade-Chamberlain, Ocampos, Delofeu; Esperemos que sea el renacimiento de esta especie que tanto hace falta.

PD: Videos con cámara personalizada a los Extremos: Eldiez.tumblr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario